Inició el curso de Diseño Web con Aptugo para estudiantes de las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC

En el marco de la línea de acción +Futuro SRTIC, la Dirección de Educación Secundaria, en articulación con UNICEF, puso en marcha nuevas experiencias de formación destinadas a estudiantes del Ciclo Básico y Ciclo Orientado de las SRTIC de la provincia a través del curso de Programación y Diseño Web con Aptugo. El curso de Programación Web tendrá una duración de 1 mes y se desarrollará en 12 encuentros
sincrónicos, con el objetivo de brindar a los estudiantes herramientas digitales para ampliar sus horizontes de proyección personal, favorecer la continuidad de estudios superiores e ingreso en el mundo laboral.

El curso invita a los estudiantes a recorrer todas las etapas de desarrollo de un software: desde la identificación de un problema o necesidad, pasando por el bosquejo y diseño, la producción y las pruebas, hasta la publicación final del proyecto en un servidor para su uso general. La particularidad de Aptugo es que los estudiantes podrán desarrollar aplicaciones en poco tiempo, sin necesidad de escribir miles de líneas de código, aunque también tendrán la posibilidad de incorporar sus propios
desarrollos para proyectos más complejos.

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido la capacidad de pensar como programadores, manejar herramientas esenciales para el diseño de aplicaciones web y afrontar con mayor preparación los desafíos que propone el mundo digital y del trabajo.

Desde la Dirección de Educación Secundaria acompañarán este proceso mediante instancias de seguimiento, evaluación y sostenimiento de las experiencias formativas, entendiendo que el derecho a la educación también incluye el acceso a saberes que potencien el desarrollo personal y profesional.
Con este curso, las Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC reafirman su compromiso con la innovación y con la construcción de un futuro con más oportunidades para las y los jóvenes de zonas rurales de difícil acceso de nuestra provincia.

Skip to content