Educación reconoció a deportistas que se destacaron en los Juegos Panamericanos de Chile 2023

El Ministerio de Educación y su Secretaría de Estado de Deportes junto a la Dirección de Deportes y Educación Física, entregaron distinciones a deportistas tucumanos que se destacaron en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Ester Susana Montaldo; el secretario de Estado de Deportes, Diego José Erroz; la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; el subsecretario de Deportes, Walter Maximiliano Germán; y la directora de Educación Física, Aldana Soledad Otero. Además acompañaron el legislador provincial, Mario Leito y el concejal capitalino Gonzalo Carrillo.

Los deportistas distinguidos fueron Pérez Dalma Nicole, 4º Puesto en Vóley Femenino; Cisneros Joaquín, 9º Puesto en Tiro modalidad trap; Vidal Sanz Fernando, 18º Puesto en Tiro modalidad trap; Navarro Gonzalo participante en Karate, categoría 57 kg; y Pintos Cynthia Estefanía, Medalla dorada en Pelota Vasca.

Diego Erroz, secretario de Estado de Deportes, sostuvo: “Un eje central de nuestra nueva gestión es estar al lado de los deportistas, tener una relación más fluida, acompañar en el camino de la preparación y difundir sus disciplinas. Es importante que el Estado esté presente, el deporte necesita de una participación de políticas públicas deportivas que realmente modifiquen el desarrollo y la preparación de cada deportista, es por esto que no solamente vamos a acompañar desde lo económico, sino que vamos a poner a disposición de las y los deportistas que lo necesiten, un equipo interdisciplinario que este cerca y buscaremos mejorar su infraestructura de entrenamiento, para realmente sentirnos parte de todo lo que logran a lo largo de de su actividad deportiva”.

Aldana Soledad Otero, directora de Deportes y Educación Física, dijo: “Arrancamos con buenas gestiones desde la semana anterior, pero esta era una deuda pendiente, tener contacto con las y los deportistas y empezar a entablar vínculos, que se sientan acompañados y acompañadas desde la provincia. Hablamos de la emoción de venir a recibir una distinción, y muestra un Estado que está presente para que ellos puedan continuar y que puedan crecer en el deporte de cada uno”.

Pintos Cynthia Estefanía, jugadora de Pelota Vasca, manifestó: “Estoy muy feliz por la obtención de la medalla, junto a María Lis, Cristian y Gisela Ribeiro y Esteban Zaragoza, que formaron parte de este logro; y muy contenta por esta distinción, la verdad que es un gesto muy grande de parte de ellos de acompañarnos y todo esto se lo dedico a mi familia, a mis amigos que siempre apoyan y siempre es lo máximo representar al país y a Tucumán”.

Cisneros Joaquín, tirador de Modalidad Trap, finalizó: “Está muy bueno que te reconozcan, me pone contento que nos hayan llamado. Tengo mucho orgullo por haber venido, le agradezco a todos por el reconocimiento”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *