Jaldo anunció la reapertura de paritarias y un anticipo de $40.000

El gobernador, Osvaldo Jaldo, reunió en Casa de Gobierno a los representantes de los trabajadores estatales para establecer el cronograma de las próximas negociaciones salariales, que comenzarán el miércoles que viene, y anunciar el pago de un anticipo a cuenta de paritarias de $40.000.

Estuvo acompañado por la ministra de Educación, Ester Susana Montaldo; y miembros del Gabinete provincial. Por el lado de los gremios docentes, estuvieron Hugo Brito (ATEP); Isabel Ruiz (APEMyS); Daniel Vizcarra (UDT) y Luis Neira (AMET).

“Oficialmente, comenzaremos la paritaria el miércoles. La operatividad que vamos a llevar adelante es la del diálogo que siempre ha prevalecido, de poder escuchar las propuestas de los secretarios generales y de los gremios, la amabilidad que siempre han tenido de escuchar las propuestas y las posibilidades del Gobierno provincial. La paritaria es producto de un diálogo, de escucharse y de buscar un punto de encuentro para ponernos de acuerdo”, sostuvo Jaldo. 

En esa línea, el Gobernador anunció el pago de un anticipo de $40.000 a cuenta de las paritarias, “para que sea cobrado la semana que viene sin ningún tipo de descuento del banco, en una liquidación especial, por planilla adicional, para todos los empleados provinciales, municipales y comunales”.

El pago “será a cuenta de lo que los gremios decidan en las paritarias y que lo acomoden bajo el concepto que decidan. Es un apoyo para que puedan estar con más tranquilidad. Se trata de un anticipo que irá la paritaria”, dijo Jaldo a los representantes de los trabajadores.

A su turno, Montaldo destacó “En un contexto difícil para el país y la provincia, luchamos para conseguir lo mejor en términos salariales. Confío en que con diálogo y entendimiento podamos dar una respuesta favorable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *