En el verano, Educación y Obras Públicas trabajarán en conjunto

En su despacho de Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Susana Montaldo, recibió al ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti; y al secretario de Estado de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Armando Cortalezzi.

Participaron el subsecretario de Educación Técnica, Pablo Durando; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Juan Facundo Juez Pérez; el subdirector de Aprestamiento, Hernán Parajón; y la subdirectora de Infraestructura, Mariel Ferrari.

Durante el encuentro, coordinaron acciones y trazaron un plan de trabajo conjunto para el aprestamiento y la puesta a punto de los establecimientos escolares, garantizando trabajos de mantenimiento, pintura, plomería, electricidad, desmalezamiento, desinfección y reparaciones necesarias para el comienzo del ciclo lectivo 2024 en nuestra provincia.

“Mantuvimos una reunión de trabajo, en el marco del pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, de colaborar con el Ministerio de Educación en la puesta a punto de las escuelas de la Capital para el inicio de clases. La primera semana de enero tendremos relevamientos en todas las escuelas; después, en base a eso, trabajaremos en el aprestamiento con las directoras, para enviar trabajadores de refuerzo donde se deba realizar intervenciones de mayor envergadura, para que los chicos puedan empezar las clases en Tucumán, con las instalaciones como corresponde”, declaró el ministro Yanotti.

“Tuvimos una reunión fructífera para ver todas las obras que se necesitan en las escuelas para ponerlas a punto para el 1° de marzo en todo lo que respecta a desmalezamiento, arreglos menores, pintura y desinfección”, comentó Ferrari.