Montaldo y Chahla trabajarán para reforzar la Educación en la Capital

La ministra de Educación, Susana Montaldo, mantuvo una reunión con la intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; con el objetivo de diagramar una agenda conjunta para el trabajo colaborativo que contemple abordar las necesidades educativas de los vecinos capitalinos.
En este sentido, tanto la ministra como la jefa municipal coincidieron en la importancia de reforzar la Educación Técnica para la formación de jóvenes y adultos tanto a nivel de tecnicaturas como formación profesional, como así también reforzar la seguridad y convivencia ciudadana.
“Tenemos un proyecto conjunto para trabajar con un proyecto estructural en el ámbito de la Capital, con una escuela técnica que pretende articular el nivel secundario con tecnicaturas de nivel superior y la escuela de adultos que brinda formación profesional”, explicó Montaldo.
A su vez, la ministra destacó la importancia de “poner el esfuerzo para que desde cada lugar para brindar en la Capital la mejor oferta educativa, pero también de convivencia ciudadana que permita el movimiento de estudiantes con seguridad, y también educar al ciudadano. Es una deuda que tenemos pendiente”.
A su turno, Chahla dijo “con la ministra Susana Montaldo compartimos un gran sueño: darles a las familias de la ciudad una escuela técnica de nivel secundario que a su vez ofrezca tecnicaturas superiores y de formación profesional para adultos. Vamos a trabajar de manera conjunta para concretar este gran anhelo, un proyecto que pone en valor la educación en beneficio de todos los vecinos”.