Inauguraron los comedores escolares de verano en la Escuela Nueva Pompeya

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de estudiantes y sus familias durante el período estival, en la Escuela Nueva Pompeya ubicada en el Barrio Diego de Villaroel Ampliación, se llevó adelante la apertura de comedores escolares de verano en un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y la cartera de Desarrollo Social del Gobierno de Tucumán.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Susana Montaldo; junto al ministro de Desarrollo Social, Federico Masso y el concejal Ernesto Nagle. Además, participaron la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; el secretario de Estado de Deportes, Diego Erroz; el subsecretario de Deportes, Maximiliano Germán; y los directores Cecilia Guillen (Educación Inicial); Carlos Díaz (Educación Primaria); y Aldana Otero (Educación Física)

La medida alcanzará a 103.627 niños y niñas quienes durante los meses de enero y febrero podrán retirar viandas en las 67 escuelas en donde funcionará el Programa. Además, a partir del miércoles habrán 567 escuelas que entregarán un módulo alimentario por estudiante compuesto por 12 alimentos secos. Ambas medidas implican una inversión de 2.500 millones de pesos por parte del gobierno provincial.  

Por otra parte, dieron inicio los Talleres de Verano, que ofrecen diversas actividades recreativas que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 12 horas e incluyen talleres de baile, ajedrez, arte, música, juegos, entre otras actividades.  

“Estamos muy contentos, el gobernador Osvaldo Jaldo nos encargó que organicemos los comedores escolares para brindar las viandas y actividades recreativas que incluyen baile, música y juegos para tener un verano feliz para nuestros chicos más allá de las dificultades que estamos atravesando en el país”, dijo Montaldo.

A su turno, Masso destacó “estamos iniciando en 625 escuelas a lo largo y ancho de Tucumán con los comedores escolares. Es una apuesta muy grande en la situación social que vivimos que ha hecho el gobernador, y nos ha instruido para que pongamos esto en marcha. En este tiempo difícil apostamos a que nuestros niños puedan estar en la escuela no sólo para comer sino también que estén contenidos desde la recreación”.

La directora de la escuela, Sandra Clemente, comentó “actualmente entregamos un aproximado de 300 viandas para nuestros alumnos y sus familias. La escuela tiene que ser integral y brindar oportunidades no sólo desde lo pedagógico sino en la posibilidad de acompañar con una alimentación de buena calidad. Nuestro comedor funciona en las vacaciones de invierno y verano para que nuestra población esté contenida”.

Por su parte, Paula Zurita, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Deportes, explicó “estamos acompañando en la jornada con actividades que involucran al deporte. Por ejemplo, matemáticas desde el deporte, educación digital, vóley adaptado para que todos los chicos puedan pasar por la experiencia, y talleres de arte. Hay muchos chicos que vienen a participar de las actividades que estamos realizando hoy”.

Por último, Daniela Gómez, mamá de estudiantes, valoró “mis hijos concurren a esta escuela, y ahora vinimos a los talleres de verano y participamos del comedor. Estamos agradecidos porque es un lindo espacio para mantenerlos entretenidos”.