Educación y Seguridad firmaron un convenio para instalar la primera escuela del Servicio Penitenciario Provincial

En el marco del trabajo mancomunado y colaborativo entre las distintas áreas del Gobierno de Tucumán; la ministra de Educación, Susana Montaldo; y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, mantuvieron una reunión para celebrar la firma de un convenio para llevar adelante acciones tendientes a fortalecer los servicios educativos de las personas que se insertarán en el Servicio Penitenciario Provincial a través del Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario “Nuestra Señora del Carmen”.
En la rúbrica, la cartera educativa se compromete a ceder un espacio inmueble ubicado en el Barrio Juan XXIII; para el funcionamiento de la institución a cargo de Seguridad que tendrá como misión la capacitación, enseñanza y formación profesional especializada del personal superior y subalterno del Servicio Penitenciario de Tucumán.
“El gobernador, Osvaldo Jaldo, siempre nos pide un trabajo mancomunado dentro del gabinete, con este trabajo con el Ministerio de Seguridad estamos cediendo un lugar para que pueda funcionar una escuela, esto también tiene un impacto en la zona porque va a estar al lado de la Escuela Técnica Nº4 donde estamos preparando un proyecto para que funcionen los distintos niveles del sistema: Secundario, Superior y Adultos para brindar en la zona una oferta educativa completa”, destacó Montaldo.
En ese marco, la ministra agregó “este proyecto, además de mejorar la calidad educativa, tiende a mejorar la calidad de vida de ese barrio. Estamos contentos de poder acercar los objetivos del gobernador de privilegiar Educación, Salud y Seguridad para que podamos tener una sociedad con mejor calidad de vida”.
A su turno, Agüero Gamboa dijo: “agradezco a la ministra de Educación que nos cede una escuela dentro del Barrio Juan XXIII para que se pueda instalar la primera escuela del Servicio Penitenciario Provincial, es decir, que a partir de la firma de este convenio el servicio penitenciario va a empezar a contar con una escuela propia donde se van a capacitar todos aquellos aspirantes y todo el personal que ya está trabajando. Esta escuela permitirá una colaboración mutua entre la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario para brindar seguridad en la zona y a las escuelas del barrio”.
Acompañaron la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Juan Facundo Juez Pérez; el subsecretario del Servicio Penitenciario, Miguel Gómez; el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros, junto al subdirector Diego Leal; el jefe de Policía, Joaquín Girvau junto al subjefe Roque Yñigo; el asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo, jefes de unidades y coordinadoras académicas del IES de Policía.