Comenzó el Ciclo Lectivo 2024 en los Institutos de Enseñanza Superior de la provincia

En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2024 para los Institutos de Enseñanza Superior, de acuerdo al cronograma oficial del Ministerio de Educación de Tucumán; el IES Aguilares fue el escenario elegido para realizar el acto oficial de apertura y contó con la participación de la directora de Educación Superior No Univesitaria, Prof. Silvina Fernández.

Además estuvieron presentes , la directora del ISFD Prof. Ana María Aragón; el equipo técnico de la Dirección de Educación Superior No Universitaria, docentes y estudiantes.

Durante el encuentro, se celebró el nuevo comienzo que tiene como principal objetivo contribuir a la formación de miles de jóvenes y adultos que apuestan por las ofertas académicas de la Educación Superior No Universitaria para su futuro desarrollo profesional.

Cabe destacar que paralelamente, dieron inicio los 48 IES y sus 8 extensiones aúlicas distribuidos por toda la provincia.

“Celebramos el comienzo de éste nuevo año lectivo con el compromiso de todas las partes. Esta bienvenida es una fiesta y debe ser así, porque hoy se inicia y  se renueva el acuerdo que hicieron con ustedes mismos de elegir y apostar por el estudio como un desafío  que tendrá sus frutos”, expresó Fernández.

En este mismo marco, concluyó con un pedido especial para la comunidad educativa: “el diálogo siempre es el camino y la responsabilidad en el trabajo cotidiano. Les solicitamos continuar por esa vía, cada uno desde el lugar que le toca, para contribuir al crecimiento de las instituciones y de nosotros como ciudadanos” .