Montaldo y Masso supervisaron el comedor escolar de la Escuela Justiniano Frías

La ministra de Educación, Susana Montaldo; junto al ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; visitó la Escuela Justiniano Frías para supervisar el funcionamiento del comedor escolar que garantiza la seguridad alimentaria de alrededor de 675 estudiantes de los niveles Primario y Secundario.

La institución se caracteriza por una impronta de trabajo colaborativo con los padres y madres de los alumnos, quienes se organizan en equipos para la preparación y cocción de alimentos de los turnos mañana y tarde.

“Es una escuela muy grande, atiende a una gran población de la zona. Es un ejemplo del trabajo colaborativo con las madres que cocinan diariamente para que los chicos puedan tener una buena nutrición. Los arreglos y desmalezamiento en general lo hacen los padres. Tenemos que tomar conciencia que todo lo que uno hace es para que los chicos estén mejor, este estilo tiene que ver con el liderazgo de la directora que permite que los padres tengan un protagonismo”, destacó Montaldo.

A su vez, la ministra percibió que “hay un clima de alegría de los chicos para poder aprender”.

“ El trabajo mancomunado es lo que el gobernadorOsvaldo Jaldo nos ha pedido desde el comiendo de la gestión, hoy vinimos con el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y lo vamos a convocar al ministro de Salud para realizar las fichas médicas, al ministro de Seguridad y al de Obras Públicas para los arreglos de Construcciones Escolares. Hay todo un trabajo articulado para que las escuelas puedan brindar calidad educativa” concluyó.

A su turno, María Belén Sarmiento, directora del Nivel Primario, comentó “es una escuela que trabaja en forma coordinada y en equipo con las familias, las cooperativas, las comunas, la iglesia, para poder llegar a que el niño se mantenga en la escuela y tenga todos los beneficios para mejorar y cuidar su trayectoria escolar”.

Por último, una mamá cocinera explicó el funcionamiento del comedor: “la directora organiza el menú de la semana y se trae la mercadería día a día. Nos organizamos desde las 7 de la mañana y tenemos todo preparado para antes de las 11. Cuando nos desocupamos entra el equipo del turno tarde”.