Literatura tucumana en las aulas: El Ministerio de Educación y escritores locales coordinan proyectos

En Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Susana Montaldo, se reunió con la doctora Honoria Zelaya de Nader y con el licenciado Luciano Jorrat, referentes tucumanos del ámbito de la literatura, para coordinar proyectos conjuntos con impacto en las instituciones educativas.

El objetivo del encuentro, se dio en el marco del desarrollo de uno de los principales ejes de gestión como lo es la alfabetización. Por este motivo, desde el Ministerio de Educación de Tucumán trabajan la puesta en marcha de actividades para difundir la literatura, en especial, relacionadas con conocer a escritores tucumanos y a difundir la identidad e historia de Tucumán.

En ese sentido, tras la reunión, Montaldo dijo, “Honoria Zelaya de Nader es una escritora con una larga trayectoria en literatura, además sus libros están especialmente diseñados para niños y jóvenes, así que vamos a analizar las propuestas y analizaremos qué tareas conjuntas podemos llevar a cabo en nuestras instituciones”.

A su turno, Zelaya comentó, “Salimos muy felices de esta reunión porque hemos encontrado respuestas, realmente amplias y generosas, sobre lo que es la infancia, el niño y la lectura. Ese ha sido el objetivo de la charla, para poder llegar a todos los docentes, a los niños y a todos los chicos con contenidos”.