Educación celebró el Día Mundial de la Actividad Física con entrega de materiales en la Secundaria El Corte

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril por iniciativa de la Organización Mundial de Deportes, la Secretaría de Deportes a través de la Dirección de Deportes y Educación Física entregó materiales y llevó adelante una actividad con estudiantes de la Escuela Secundaria El Corte, ubicada en la localidad de Alderetes.

La institución escolar, que posee orientación en Educación Física, vivió una jornada de deportes y juegos de todo tipo, e incluyó la entrega de equipamiento que consistió en 5 (cinco) pelotas de fútbol, 5 (cinco) colchonetas, 5 (cinco) pelotas de básquet, 3 (tres) pelotas de vóley, 1 (uno) mini trampolín, 2 (dos) silbatos, 10 (diez) pecheras, 1 (uno) kit de psico-motricidad y 10 (diez) aros.  

Pablo Macián, referente de la Dirección de Deportes y Educación Física, destacó: “acompañamos a una de las 21 escuelas orientadas en Educación Física con una jornada deportiva, con una muestra de pausa activa, actividades calisténicas y gimnasia. A la vez estuvimos entregando herramientas para que las clases de Educación Física sean más efectivas y tengan el respeto por el deporte y la Salud que se pregona desde la Dirección de Deportes y Educación Física”.

A su turno, la directora de la escuela, Mariela Mansilla Arias, valoró “es fundamental tener los elementos para poder trabajar y desarrollar las distintas disciplinas. Los chicos vienen a la escuela no solo a estudiar, sino a generar vínculos, y esta convivencia armoniosa es a partir de la educación física. El sentido de pertenencia, autodisciplina, para el cuidado propio y del compañero que se genera a través de las actividades de educación física que los profesores de esta escuela proponen ha hecho muchísimo por la población estudiantil”.  

“Somos una escuela que estamos siempre realizando diferentes tipos de actividades deportivas y estos elementos son muy necesarios. Esta escuela está siempre inundada de actividad física y hacer esta actividad nos pone muy contentos”, agregó el profesor de Educación Física, Sebastián Rodríguez.

Oriana Martín González, alumna de 6º año, comentó “en esta escuela se vive mucho la Educación Física, todos estamos activos y eso es lo que más nos gusta. Nos parece hermoso que nos traigan materiales para trabajar”

“La actividad física es algo que todos deberíamos hacer, es bueno para nuestro cuerpo”, concluyó el alumno Mauro Frías.