Educación y el IDEP buscan fortalecer la inserción laboral de jóvenes egresados

La ministra de Educación, Susana Montaldo, recibió en su despacho al vicepresidente del IDEP Tucumán, Juan Casañas; y al director Ejecutivo del instituto, Maximiliano Martínez Márquez, para dialogar, coordinar, monitorear y planificar acciones que involucren la inserción laboral de los jóvenes tucumanos y fortalecimiento de programas de economía del conocimiento.

Juan Casañas, Vicepresidente del IDEP, dijo: “Participamos de una fantástica reunión con la ministra de Educación, Susana Montaldo y Claudia Santillán para charlar sobre planes de trabajo con inserción laboral y pasantías de los alumnos de escuelas técnicas, tanto en municipios, comunas y empresas privadas. También charlamos sobre economía del conocimiento y una serie de capacitaciones que estamos organizando desde el IDEP. Fue una reunión muy enriquecedora y productiva”.

Maximiliano Martínez Márquez, Director Ejecutivo del IDEP, contó: “Hemos tenido una reunión con la ministra y el vicepresidente del IDEP donde se abordaron, por un lado, el programa para poder fortalecer las pasantías y la inserción laboral de jóvenes tucumanos de escuelas secundarias en las distintas empresas industriales y no industriales en la provincia, en un trabajo conjunto con las cámaras empresariales. También dialogamos sobre un trabajo para fortalecer los programas de formación en economía del conocimiento en el interior. El IDEP ha sido designado por ley como referente provincial para definir e implementar el plan de economía del conocimiento en la provincia por indicación del Gobernador. Trabajamos en esta línea con educación para poder seguir desarrollando al interior y seguir trasladando la formación para la de trabajos y la generación de empleo a lo largo y ancho de Tucumán”.