La Dirección de Especial capacitó a funcionarios y equipos ministeriales

La Dirección de Educación Especial llevó a cabo en las instalaciones del CIIDEPT, la jornada de capacitación “La transversalidad de la educación inclusiva en todos los niveles y modalidades. Nuevos desafíos” destinada a directores y directoras de niveles y modalidades, equipos técnicos pedagógicos e integrantes de las juntas de clasificación.

Participaron del encuentro la secretaria de Estado de Educación, María Gabriela Gallardo; la directora de Educación Especial, Viviana Nasir; la directora de Nivel Inicial, Cecilia Guillen; el director de Nivel Primario, Carlos Díaz; el director de Educación Técnica, Hugo Rodríguez; la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero; y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Dora Mercedes Villagra.

El objetivo de la jornada fue comprender y abordar la transversalidad de los procesos escolares en inclusión dentro del Sistema Educativo Provincial y analizar las vicisitudes en materia de discapacidad.

Viviana Nasir, afirmó “nos reunimos para informar, comunicar de qué manera trabaja la Dirección de Educación Especial, cuáles son las normativas que nos atraviesan y cómo serían las articulaciones entre nosotros con los otros niveles y modalidades, ya que somos transversales. La idea es que la discapacidad sea visible, que los chicos con discapacidad cada vez tengan menos inconvenientes a la hora de incluirse en una escuela común, que todos aprendamos de qué manera podemos hacer el camino mucho más fácil para que se los trate lo más normalizada posible”.