Celebraron el Día de la Actividad Física con una pausa activa con trabajadores del Ministerio de Educación

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada 6 de abril, la Subsecretaría de Deportes, llevó a cabo una pausa activa en los jardines del Ministerio de Educación. Además de las actividades recreativas que contaron con la presencia del subsecretario, Maximiliano Germán, se instalaron puestos de control de salud y refrigeración.

En ese sentido, Emiliano Obligado, profesor de educación física y miembro de la Subsecretaría de Deportes, brindó detalles: “Hoy era un día que queríamos hacer una actividad para conmemorar y festejar la importancia que tiene la actividad física para el cuidado personal y la salud de uno. Promover el deporte y la actividad física en toda la comunidad educativa, es una práctica fundamental para sentirse bien”.

Además, dijo que “La idea era juntarnos, hacer unos juegos recreativos con todo el personal que trabaja dentro del Ministerio de Educación, hacer entrada en calor, movimiento articular y después unos pequeños juegos recreativos para liberar tensiones y elongación y flexibilidad. Salió lindo, una jornada divertida con baile para descontracturar. También acompañada con una charla sobre nutrición saludable, a cargo de una nutricionista de la Subsecretaría de Deportes”.

A su turno, María Laura del equipo de la Subsecretaría de Deportes, comentó que “Estamos con un punto de salud colaborando a los profes en una actividad por el día de la actividad física. Nuestro punto se dedicó al control de la tensión arterial, el pulso y concientizando a los profes sobre la tensión arterial y como cambia nuestro cuerpo incorporando la actividad física”.

Finalmente, María Marta López, trabajadora del Ministerio de Educación, cerró: “Muy conmovida, porque es un evento particular, deberíamos tomar conciencia de lo que implica la educación física en la vida del ser humano. Muy fructífero, la pausa activa implica cortar la jornada laboral para darle paso a la actividad física y luego retomar con las actividades laborales. Escuchando a la nutricionista sobre los cuidados que tenemos que tener que son aporte al tratamiento humano de la salud, es increíble. Deberíamos todos cuidar nuestra alimentación”.