El Ministerio de Educación y la Universidad San Pablo-T unen esfuerzos

En el despacho de Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Susana Montaldo, recibió a Catalina Lonac, presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Fundadora de la Universidad de San Pablo Tucumán y Cónsul Honoraria de la República de Croacia en Argentina para el NOA y el NEA.

El encuentro de trabajo se centró en el desarrollo de proyectos conjuntos en torno a la formación docente, las visitas guiadas de estudiantes al Ingenio La Florida y el aniversario del Instituto República de Croacia.

Tras la reunión, Lonac detalló: “Vinimos a reunirnos de la Universidad San Pablo Tucumán con la ministra, Susana Montaldo, primero para poner la universidad a disposición del Ministerio, y también para hablar de los proyectos de capacitación docente que podemos hacer en forma conjunta. La universidad tiene totalmente preparados distintos proyectos. Además, también, para invitar para que todo el alumnado primario de la provincia de Tucumán pueda hacer una visita guiada a un ingenio azucarero; porque los chicos en Tucumán no conocen lo que es nuestra industria, y lo que no se conoce, no se ama. También para invitarla, el día 30 de mayo a los 25 años que cumple el Instituto República de Croacia, a donde van gratuitamente los hijos de los obreros y los empleados de este ingenio”, finalizó.