Entregaron kits escolares y completaron fichas médicas en Taquello y Taco Palta

Referentes de la Dirección de Nivel Primario del Ministerio de Educación, se hicieron presentes en el departamento Burruyacú, para entregar kits escolares en la Escuela N.º 112, de Taquello; y en la Escuela N.º 167 Santos Legname, de Taco Palta, que además recibió la visita del operativo para el llenado de fichas médicas articulado con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

Durante la recorrida, la supervisora de Zona N.º 3 Burruyacú, Gabriela Alabarce, comentó: “Nuestro director de nivel quiso estar presente con la entrega de kits escolares, para reforzar los almacenes de útiles en las escuelas, de esa manera reforzamos los recursos materiales como los humanos para que nuestros niños tengan más y mejor educación”.

Sobre la presencia del operativo de fichas médicas, dijo: “Desde el Ministerio de Educación se articuló con el de Salud para dar respuesta a las comunidades sobre las necesidades de ficha médica. De esa manera evitamos el traslado de esos niños a los que se les hace difícil llegar desde comunidades lejanas”.

En tanto que la directora de la Escuela N.º 167, Ana María Ledesma, expresó: “Lo de los kits escolares buenísimos, porque nos hace falta apara tener nuestro almacén de los útiles escolares para todo el año. Ese es el trabajo, entre las familias, la comunidad y la pedagogía del cuidado, que es esto: estar juntos en el bienestar de los chicos. Sin salud no hay escuela y sin escuela no hay futuro”.

También la directora destacó la presencia del operativo de fichas médicas: “Fue una gran noticia para nuestra comunidad recibir al tráiler de salud para completar los certificados de salud y la ficha médica para los chicos. Las mamás no tienen la posibilidad de trasladarse a otros lugares para hacerlo en un solo día, eso es buenísimo. Ya se están retirando todas muy contentas”.

Finalmente, la docente de la Escuela N.º 112, Karina Paola Chacana, contó: “Los kits van a servir para tener el almacén de útiles de la escuela para que todos los niños puedan aprovechar esos materiales cuando los necesiten. Nos va a facilitar a los docentes y alumnos”.