Autoridades educativas y del IDEP coordinan acciones para fortalecer la Educación Técnica en la Provincia

Con el objetivo de afianzar el trabajo coordinado y colaborativo entre las distintas áreas del Gobierno de la Provincia, la ministra de Educación, Prof. Susana Montaldo, recibió en su despacho al integrante del Directorio del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), Ing. Juan Casañas; y el director ejecutivo del organismo, Lic. Maximiliano Martínez Márquez, para coordinar acciones tendientes a la mejora de la Educación Técnica en la provincia mediante nuevas ofertas de prácticas profesionalizantes.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Educación Técnica, Ing. Pablo Durando; el coordinador del área académica del CIIDEPT, Prof. Marcelo Juárez; y la referente del Programa Interministerial “El Estado en la Escuela”, Lic. Claudia Santillán.

Durante el encuentro se avanzó sobre un convenio entre los Ministerios de Educación, Interior y Economía y Producción para fortalecer las prácticas profesionalizantes en organizaciones públicas de municipios y comunas, como asi también en organismos privados.

“Se trataron distintas temáticas y la firma de un convenio para potenciar la Educación en el contexto productivo y social junto a la posibilidad de que los alumnos realicen principalmente prácticas profesionalizantes en organizaciones, y el desarrollo de distintas estrategias para mejorar la educación técnica en Tucumán en todos los niveles y modalidades”, explicó Pablo Durando.

A su turno, Maximiliano Martínez Márquez, agregó “hemos trabajado, por un lado, en avanzar en un convenio conjunto para fortalecer pasantías para chicos de escuelas técnicas, y el fortalecimiento del primer empleo. Por otro lado, trabajar en un programa de formación para docentes del Tucumán Productivo en la línea de Economía del Conocimiento; y potenciar las nuevas líneas de trabajo que están proponiendo desde el SIDETEC”.