Concientizan sobre la Alimentación Saludable en la Escuela Bartolomé Mitre

En el marco del programa EFI-NUTRI-SALUD, especialistas de la Subsecretaría de Deportes, y la Dirección de Deportes y Educación Física, llevaron a cabo en la Escuela Bartolomé Mitre, talleres y charlas sobre alimentación saludable, problemáticas alimentarias y enfermedades metabólicas, destinada a alumnos del primer ciclo y familias.

El objetivo de estos encuentros busca crear conciencia sobre la importancia de la temática, crear el hábito de la actividad física y el etiquetado nutricional, para que los chicos puedan elegir los alimentos de acuerdo a lo que saben, u optar por los más naturales.

Las actividades se encuentran planificadas semanalmente a lo largo del año en toda la provincia y las mismas se desarrollan en articulación con los gobiernos locales.

La detección temprana de problemáticas alimentarias y enfermedades metabólicas permite llegar a tiempo para prevenir y revertir esta realidad. Cabe destacar que un niño con obesidad tiene más probabilidades de ser un adulto, no solo obeso, sino que puede adquirir diabetes y enfermedades cardiorrespiratorias crónicas.

Roberto Peralta, referente en territorio de la Subsecretaría de Deportes, sostuvo: “Estas actividades están planificadas a lo largo del año, se vienen haciendo una vez por semana en escuelas de toda la provincia y es una de las líneas que tiene la Subsecretaría de Deporte en territorio, trabajando mancomunadamente con los gobiernos locales, llevando y dando a conocer las propuestas que tenemos desde la Subsecretaría”.

Melissa Astorga, Licenciada en Nutrición de la Dirección de Deportes y Educación Física, manifestó: “Comenzamos el año pasado con esta tarea, visitando las escuelas, dictando charlas, capacitando a los alumnos y a futuro también a docentes. Trabajamos mucho en la forma de alimentarnos, en la actividad física, que es sumamente importante y sobre todo también trabajamos en el nuevo etiquetado nutricional.”