Educación entregó delantales a escuelas de la localidad de La Madrid

En el marco de la Pedagogía del Cuidado que impulsa la ministra de Educación, Susana Montaldo, autoridades educativas visitaron la localidad de La Madrid para realizar la entrega de delantales a 13 establecimientos educativos de la zona.

Estuvieron presentes el subcomisionado de La Madrid, Jorge González; y la coordinadora pedagógica de Educación Primaria, Alicia Adad; para la concreción de una reunión en la sede de Supervisión Nº27 en donde directoras y directores recepcionaron delantales a beneficio de las siguientes escuelas: Escuela Nº72, Escuela Nº74 Dr. Enrique Bascary, Escuela Nº90 Éxodo Jujeño, Escuela Nº96, Escuela Nº123 Adela Morales, Escuela Nº151, Escuela Nº158 Prof. Alberto Cerviño, Escuela Nº189 Horace W. Bliss, Escuela Nº302 Pedro Alurralde, Escuela Nº303 Don Crecencio Díaz y Escuela Nº306.

Seguidamente, la comitiva se dirigió a la Escuela Nº343 Juan Bautista Ambrosetti ubicada en Villtran, junto a la supervisora Aida Barrionuevo para la entrega de los uniformes a niños y niñas de la institución. Además, compartieron un almuerzo con toda la comunidad escolar.

“Estamos dando nuestro apoyo para lo más importante que tenemos, que es la educación de nuestros hijos. Estoy muy agradecido con la ministra Montaldo y su colaboración con las escuelas, es bueno que desde el Gobierno estén siempre al lado de los más necesitados”, sintetizó Jorge González.

A su turno, Aida Barrionuevo comentó “la mayoría de nuestras escuelas son de contexto rural, en donde las necesidades son muchas pero recibimos aprestamiento, insumos, tenemos comedores para el cuidado de nuestros alumnos y sus trayectorias escolares”.

“La característica de esta zona es que las escuelas están alejadas entre sí, debido a eso se implementó la estrategia de repartir los delantales en la sede de supervisión a los directores”, explicó la supervisora.

Por último, agregó: “quiero destacar que a pesar de la distancia, tenemos asistencialidad completa en las escuelas tanto de alumnos como profesores”.

La directora de la Escuela Nº343 Juan Bautista Ambrosetti, Sonia Viviana More, destacó “este es un gesto más de cariño de parte del Gobierno. Fue muy importante el trabajo que estamos haciendo en redes, es de mucha ayuda para la comunidad. Nos sentimos acompañados a pesar de estar tan lejos, damos las gracias porque son escuelas que necesitan atención y cuidado. Es un día muy hermoso para los niños que se sienten contentos con las visitas”.

Silvia Otarola, directora de la Escuela Nº90 Éxodo Jujeño de la localidad de Barrancas, concluyó “agradezco a la gestión, a las visitas por esta bendición de que lleguen los delantales, es un gran beneficio que alcanzará para todos nuestros niños”.