Con el objetivo de continuar avanzando en acciones coordinadas con el Clúster Tecnológico Tucumán, la ministra de Educación Susana Montaldo junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; se reunieron con miembros de la asociación que nuclea empresas relacionadas a la Economía del Conocimiento.
Sobre el Curso de Formación Profesional en Programación, que se lanzará próximamente, la ministra Montaldo aseguró “estamos seleccionando a los docentes que se van a hacer cargo, estimamos que el 6 de mayo se va a iniciar las clases. Nos llena de alegría poder brindarle a los jóvenes esta posibilidad de capacitación que seguramente va a concluir a fin de año; estamos formando para que tengan una preparación para abordar la innovación tecnológica y que puedan producir lo que las empresas están requiriendo”.
Además, la funcionaria destacó “tenemos otras actividades que estamos preparando para que puedan trabajar con el celular, hay otros dos proyectos que están en curso y vamos a comenzar con la selección de profesores y escuelas para brindar un curso breve sobre innovación tecnológica para nuestros jóvenes de 5º y 6º año para que puedan constituirse como emprendedores”.
El presidente del Clúster Tecnológico de Tucumán, Alejandro Páez, comentó “hoy nuevamente el Clúster acerca una nueva propuesta al Ministerio de Gobierno y al Ministerio de Educación que tiene como objetivo seguir fortaleciendo los conceptos de Economía del Conocimiento en las escuelas públicas y para los últimos años, de manera tal que los chicos cuenten y tengan mayores herramientas para poder insertarse laboralmente en todo lo relacionado a la tecnología”.
Por último, María José Romano Boscarino, directora ejecutiva de la empresa Global Learning y miembro del Clúster, cerró “estamos agradecidos por este espacio, venimos trabajando para promover la formación e iniciativas que impulsen todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de base tecnológica. Queremos promover la innovación tecnológica y el desarrollo económico en el sentido del conocimiento en los chicos de secundaria y el nivel terciario, para poder introducirlos en estos conceptos que son tan importantes para promover ese emprendedurismo desde el punto de vista digital”.