Comenzarán las inscripciones para el Curso de Formación Profesional en Programación

Por indicaciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, de promocionar la Economía del Conocimiento como política de Estado para la creación de empleo genuino y la radicación de nuevas empresas en la provincia; el Ministerio de Educación encabezado por Susana Montaldo, junto al Ministerio de Gobierno y Justicia conducido por Regino Amado; a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales y el Clúster Tecnológico Tucumán darán inicio al Curso de Formación Profesional en Programación.

La iniciativa, libre y gratuita destinada al público en general con secundario completo, se focalizará en cuatro sedes: CIIDEPT en San Miguel de Tucumán, Escuela Técnica Nº1 de Trancas, Escuela Técnica Nº1 de Monteros y Escuela Técnica Nº1 de La Cocha para generar mano de obra en la Industria de la Economía del Conocimiento, abarcando áreas como Sofware, Robótica, Biotecnología y Nanotecnología.

Los interesados podrán inscribirse desde el 22 al 26 de abril a través del link: https://www.educaciontuc.gov.ar/a/formacion-en-programacion/.

Las clases comenzarán el 6 de mayo; y no es necesario llevar computadora para el cursado, ya que los espacios cuentan con una computadora para cada estudiante.

“El objetivo es generar nuevos profesionales para las empresas nucleadas en el Clúter Tecnológico Tucumán y empresas nuevas que deseen instalarse en la provincia. Es una demanda que queremos cumplir para que, de acá a un año, tener egresados que puedan postularse en estos trabajos”, sintetizó Carolina Marañón, subsecretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales.

A lo largo de la capacitación, se realizarán visitas a empresas y se contará con el apoyo de expertos, lo que permitirá comprender mejor a la Industria del Software.