El Gobernador entregó equipamiento a la escuela N°50 “Santa Cecilia”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó hoy Amaicha del Valle, en donde visitó la Escuela Primaria y Secundaria N° 50, Santa Cecilia, en donde además de entregar un equipo de sonido y banderas para el izamiento, pudo interactuar con los alumnos y presenciar las destrezas que aprenden los chicos y chicas de la comunidad. 

Jaldo llegó acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros, su par de Educación, Susana Montaldo; el secretario de la Producción, Eduardo Castro; la directora de Recursos Hídricos, Lucía Medina; el legislador Marcelo Herrera, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; los delegados comunales Cesar Paul Caillou (Amaicha del Valle); Gerardo Gustavo Morales (Colalao del Valle) y Jorge Sebastián Cruz (El Mollar). 

“Estamos muy contentos de poder recorrer los Valles, y aquí en Amaicha, especialmente, acompañando al delegado Paul Caillou. Empezamos visitando la escuelita de Los Zazos que alberga a cerca de 250 alumnos que incluso han participado en el festival de Cosquín porque tiene orientación musical. Y esto es posible gracias al trabajo tanto de los docentes como también de los padres que hacen un gran esfuerzo para que los chicos puedan estudiar mejorar día a día”, afirmó el Gobernador.

A su vez, la ministra Montaldo explicó que “aquí se profundiza la formación musical y vinimos a entregar un equipo de audio, además de banderas para el izamiento. Esta es una escuela primaria y secundaria, en la que los chicos pueden ingresar a los 4 años y finalizar su formación también. Es muy importante que en la formación los chicos y chicas aprendan sin dejar de lado la costumbre de la tierra en donde nacieron, su cultura; y eso es lo que se fomenta en este establecimiento”.

Por su parte, Monteros añadió que “es la primera vez que un gobernador visita esta escuelita de Los Zazos y los chicos estaban muy emocionados”.

El delegado comunal local resaltó la importancia de que los funcionarios y el Gobernador “puedan hablar cara a cara con la gente. Porque no es lo mismo que nosotros traigamos un mensaje a que vengan ellos. Hoy los chicos de la escuelita estuvieron muy emocionados de poder ver al Gobernador”. 

Finalmente, Lorena Lera, directora de la Escuela Secundaria, sostuvo “es algo hermoso la verdad que nos visiten, nos sentimos orgulloso de que hayan llegado a Los Zazos  y compartido con nuestra comunidad”.