En las instalaciones de la Escuela Manantiales Sur de la Capital, el Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Deportes y Educación Física, llevó a cabo la reapertura del Centro de Deportes y Recreación N°5.
El evento estuvo encabezado por la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero; el director del Centro de Deportes y Recreación N°5, Andrés Lamoglia; docentes y equipos técnicos, directores de los ocho centros de la provincia, familias y alumnos de la zona. Además, se realizó la entrega de un libro histórico para el centro, materiales deportivos; y la presentación musical, con sus bombos, de la agrupación “Legüeros Tucumán”.
El centro, que ya cuenta con 100 inscriptos, funcionará los días miércoles de 18:30 a 21:30 horas; y los sábados de 9:00 a 12:00; y 13:00 a 17:00 horas. Se trata de un espacio fundamental para el desarrollo integral de los niños, adolescentes y la comunidad. El espacio ofrece una gama de actividades gratuitas para todas las edades y niveles, además de actividades físicas, programas de educación para la salud, nutrición y bienestar. La iniciativa busca construir relaciones, enseñar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto; y la inclusión a través de una variedad de opciones de ocio y entretenimiento, incluyendo deportes, juegos, actividades al aire libre, eventos culturales, entre otros.
Sobre la reapertura, la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero, contó sus sensaciones: “Muy contenta, hubo un gran trabajo para poder reabrir el Centro de Deportes y Recreación N°5 aquí en la Escuela Manantiales Sur, no solo contenta por la reapertura, sino por la alegría de la comunidad, de las actividades que nosotros estamos proponiendo, tanto recreativas como lúdicas y deportivas. Tuvimos una gran concurrencia, quiero agradecer a la directora de la escuela, que nos abrió las puertas, puso a disposición su escuela y el personal para que podamos atender a la comunidad”.
A su turno, Andrés Lamoglia, a cargo de la dirección del Centro N°5, explicó: “Es una alegría muy grande para mí, yo siempre voy a estar agradecido con la Dirección de Deportes y Educación Física, que nos ha acompañado para poder hacer la reapertura. También hay que agradecerle a la directora de la Escuela Primaria Manantiales Sur, señora Ramona Núñez, que nos ha recibido, y a la directora de la secundaria Manantiales Sur, señora Florencia Vicente, que también nos ha recibido para que podamos estar todos juntos hoy”. Sobre la tarea del centro, el profesor dijo: “En el centro hacemos iniciación deportiva, los niños vienen a aprender a jugar los distintos deportes, tenemos una maestra jardinera, un profesor de plástica y de música, para que los chicos puedan rotar por distintas actividades lúdicas. Las inscripciones superaron nuestras expectativas, estamos muy contentos porque están viniendo los chicos”.
Finalmente, la profesora del Centro N°5, Aldana Nazar, cerró: “Realizamos actividades tanto deportivas como recreativas y lúdicas, en este caso armamos planificaciones y estamos viendo de abordar diferentes actividades. Me gusta mucho la parte de los juegos tradicionales, se pueden aplicar a todas las edades y planificamos en torno a eso”.