En la Sala Bicentenario del Teatro Mercedes Sosa, se llevó adelante el relanzamiento de la temporada 2024 de la obra de teatro musical “Tina, el rumor de una Nación”.
Acompañaron el presidente del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisen; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el secretario de Gestión Administrativa, Rodolfo Bunader; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.
También estuvo presente el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Facundo Juez Pérez; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Fátima Martín; y la intendenta de la ciudad de Lules, Marta Albarracín de Gallia.
“Tina, el rumor de una Nación” es una obra que combina actuaciones en vivo con innovaciones tecnológicas para contar la historia de la independencia argentina. La propuesta es una atracción tanto para estudiantes de instituciones escolares como para turistas que visitan la provincia.
La obra estará durante todo el mes de julio, y las funciones se realizan de lunes a viernes a las 15, 17 y 19 horas. Los sábados a las 18 y a las 20 horas, y domingos a las 17 y a las 19 horas. La boletería abre sus puertas desde las 9 horas en la Sala del Bicentenario, ubicada en calle San Martín y Laprida.
“Es una hermosa oportunidad para reencontrarnos con Tina, que es un producto que nació en el Bicentenario y que lo hemos mantenido a lo largo del tiempo. Una vez más, Tina está a disposición del público”, sintetizó Armisen.
A su turno, Gallardo agregó “estamos muy contentos de este relanzamiento en vísperas de la conmemoración de la Independencia. Esta obra musical es muy importante que nos relata la gesta de la independencia entre los años 1810 y 1816 y además con innovación de artistas tucumanos. Es importante también que las escuelas puedan participar”.
Leandro Paneta, dramaturgo y director de Tina, comentó “Tina es un sueño cumplido, se ha convertido en un clásico de la ciudad. Es hermoso que tantos chicos lo puedan ver, sobre todo por el mensaje que intentamos dar. La historia no es algo que quedó en el pasado y todos estamos haciendo historia”.
Por último, Sebastián Fernández, director residente de Tina, destacó “con este espectáculo ya vamos por la cuarta generación de actores que han sido seleccionados en un casting el año pasado; interpretan a al elenco vivo, porque es un espectáculo multimedia. Entonces los actores holográficos interactúan con los actores vivos y eso hace que sea un espectáculo fuera de serie. Temáticamente, el proceso de referencia es el de la gesta de la Independencia desde 1810 a 1816, pero el tono del trabajo es un tono muy divertido, vibrante y muy emocionante, entonces es como un espectáculo para toda la familia”.