La Dirección de Deportes y Educación Fisica conjuntamente con al Dirección de Educación Secundaria, llevan adelante la implementación del Proyecto ARES (Actividades Recreativas en Escuelas Secundarias) en cinco intituciones, en el marco del receso invernal.
En esta oportunidad, la Escuela Secundaria Barrio San Ramón recibió a estudiantes, quienes disfrutaron de talleres en las áreas Educación Física, Deporte y Artística en sus lenguajes: visuales, Danza, Música, Teatro, audiovisuales.
El programa ARES tiene por objetivo de ampliar y mejorar las condiciones de formas de acceso, permanencia y egreso de los jóvenes en escuelas secundarias; y también se desarrolla en la Escuela Media Presidente Perón, Escuela Secundaria Bernabé Aráoz, Escuela Secundaria Barrio S.O.E.M.E. y Escuela Media de León Rouge.
“ARES significa actividades recreativas en la escuela secundaria, es un programa que funciona un día a la semana y los sábados a la mañana y consiste en realizar actividades recreativas, deportivas, talleres de lectura y diferentes deportes. A la escuela pueden concurrir chicos del barrio no es solo para alumnos de la institución. Aquí compartimos, desayunamos, se les da el complemento” , explicó Leandro, integrante del equipo de ARES.
Lourdes González Álvarez, directora de la institución, agregó “En vacaciones de invierno, las puertas de la escuela están abiertas recibiendo un hermoso programa. Estamos haciendo lo que debe hacer la escuela, tener sus puertas abiertas para los jóvenes de la comunidad . Puede venir cualquier persona que tenga entre 11 y 18 años a participar de todas las actividades que tenemos. Los papás están muy contentos por esta actividad porque favorece que los chicos tengan un lugar para mostrar su creatividad “.
Por su parte, Maia, alumna de la Escuela Secundaria Barrio San Ramón, destacó “Por más que estamos en vacaciones, me gusta venir a la escuela, aquí compartimos con los chicos y me encantan las clases de voley. También tenemos clases de literatura, alfabetización y expresión corporal. Es muy bueno que realicen este tipo de actividades, muchos chicos no tienen la posibilidad de salir de vacaciones y pueden venir a la escuela”.
Por último, Julieta, otra alumna, cerró ” Me encantan todas las actividades que practicamos en la escuela, los profes son muy buenos. No todos los chicos pueden salir de vacaciones y la escuela, con esta propuesta, nos acompaña”.