La ministra de Educación, Susana Montaldo, participó de la Mesa Panel sobre el programa Futuros Egresados, organizada por la Fundación León en conjunto con la Fundación Cimientos y la cartera educativa.
Además, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Hugo Rodríguez; y equipos técnicos del ministerio. Mientras que por parte de Fundación León estuvieron los directores ejecutivos Federico Díaz Marino y Diego Aguilar; y por Fundación Cimientos, Lisandra Mauri, coordinadora nacional del Programa Futuros Egresados; y Carolina Baitman, directora de Desarrollo Institucional, junto a otras organizaciones y fundaciones.
El programa Futuros Egresados acompaña a jóvenes de entre 12 y 18 años provenientes de contextos de vulnerabilidad socioeconómica para que puedan transitar y terminar la escuela secundaria. Además, promueve el desarrollo de habilidades socio-emocionales que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar y aumentar las posibilidades de finalizar el nivel.
La ministra Susana Montaldo, sostuvo: “El Ministerio de Educación participa de esta alianza porque creemos que es fundamental trabajar con la sociedad civil y especialmente con estas fundaciones que dan becas a los alumnos del secundario, pero no tan solo una ayuda económica, sino que ponen tutores que los van acompañando con el objetivo de que finalicen el secundario y que en la medida de lo posible puedan seguir estudiando”.
Además, agregó: “Nos reuniremos próximamente para ver cuáles serían las escuelas más vulnerables que tenemos y acordar las 200 becas que tendremos para nuestros alumnos y alumnas; así que estamos realmente muy contentos porque además acordamos algunas líneas de política educativa para que podamos tener mayor cantidad de alumnos que empiecen y concluyan el secundario”.
Federico Díaz Marino, director ejecutivo adjunto de Fundación León, manifestó: “Es importante el trabajo articulado, de poder construir redes, de que el Ministerio tenga esta apertura para poder trabajar con sociedad civil y para entender estos problemas que son tan complejos y estructurales de la Argentina y de que la educación es una prioridad”.