Educación y jóvenes del MAP coordinan acciones para combatir la violencia escolar

La ministra de Educación, Susana Montaldo; recibió en su despacho a Pablo Moliterno, Paula Quipildor y Enzo Álvarez, integrantes del MAP, una organización de jóvenes que trabaja en la prevención de la violencia en la provincia y que surgió luego de la muerte del estudiante del Gymnasium, Matías Albornoz Piccinetti, en un enfrentamiento en pleno centro tucumano. En la reunión, debatieron y dialogaron sobre temas actuales. 

“Vengo en representación del proyecto MAP. La ministra nos invitó para debatir en relación de los hechos que vienen pasando últimamente en la provincia y nosotros queríamos dar nuestro posicionamiento al respecto. El proyecto MAP es una organización que trabaja en relación con la prevención de la violencia en la provincia, específicamente en las juventudes y lleva las iniciales de Matías Albornoz Piccinetti, en memoria suya. La ministra nos dio lugar a mostrar nuestras inquietudes en lo que se refiere a las temáticas de violencia que vienen pasando en la provincia, conversamos sobre la posición que tomó la provincia y qué acciones preventivas va a tomar en el decreto que sacó el Gobernador”, contó Pablo Moliterno.


 “A partir de eso, cómo plantear ciertas estrategias como abordaje integral, pensando en conjunto como estos sectores es parte de educación secundaria, como los otros jóvenes interesados en una organización particular, como también por parte del Ministerio de Educación. Se plantearon ciertas estrategias, si bien no está nada plasmado logísticamente, está la iniciativa para seguir articulando en un futuro”, dijo Paula Quipildor.