La ministra Montaldo y Cano analizaron la actualidad educativa de la provincia

La ministra de Educación, Susana Montaldo; recibió en su despacho al legislador e integrante de la Comisión de Educación, José Cano; con el objetivo de dialogar sobre la actualidad educativa de la provincia, como así también, los informes que solicita la comisión educativa de la Honorable Legislatura de Tucumán.

Durante la reunión también acompañó el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Juan Facundo Juez Pérez; y se debatieron temas como la situación de la Educación Pública de Gestión Privada, Formación Docente, la articulación con el Sistema Universitario, y la prevención de situaciones escolares complejas desde el Estado.

“Hablamos sobre los distintos proyectos y la mirada que tiene la ministra en materia de innovación en la Educación de Tucumán y la necesidad de articulación con la universidad y los institutos tecnológicos”, explicó Cano.

El legislador también puntualizó “Vimos el impacto del FONID en el presupuesto del Ministerio de Educación, mantuve reuniones con dirigentes sindicales de SADOP porque el Gobierno Nacional el FONID y se está haciendo cargo el gobierno provincial, pero no ocurre en los establecimientos de gestión privada”.

“También hablamos sobre los temas que nos preocupan en relación al conflicto que hubo y que conmovió a toda la sociedad, y la necesidad de aumentar los gabinetes psicopedagógicos, la presencia de la salud mental y la articulación con otros ministerios y la Legislatura. Los establecimientos educativos son ámbitos donde podemor recibir información de situaciones emergentes potenciales de violencia o de falta de contención. Fue una reunión extensa y positiva”, concluyó.