En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizaron jornadas en el CIIDEPT en donde escuelas de todos los niveles de la provincia participaron de talleres, muestras artísticas y entrega de diplomas a escuelas destacadas por sus proyectos ambientales.
La ministra de Educación, Susana Montaldo; junto a la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; recorrieron stands organizados por las Direcciónes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superir y Jóvenes y Adultos.
Sobre el encuentro, la titular de la cartera educativa manifestó: “nuestra calidad de vida depende del cuidado del ambiente y esta es la manera que tiene el Ministerio de Educación de comuncar y honrar el Día del Medio Ambiente. Fue un día de mucha participación de alumnos de todos los niveles; a partir de los chicos los adultos aprendemos o nos llaman la atención sobre algunos hábitos que tenemos que ir adquiriendo. Son muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta: el cuidado del agua, del aire para una mejor calidad de vida y mejor salud. Entre todos hay que cuidar el planeta”.
A su turno, la directora de Educación Superior No Universitaria y Artística, Silvina Fernández, destacó “fue un día hermoso por escuchar y ver la participación de todos los estudiantes. La ministra Susana Montaldo hoy nos invitaba a que se planifique un día en donde todos trabajemos en reflexión y concientización del cuidado del ambiente”.
“Los talleres fueron organizados por la Escuela de Lastenia que tiene modalidad de ambiente, el IES de Tafí Viejo; fue un día de trabajo y un punto de partida para seguir trabajando en nuestras escuelas”, agregó.
“ La jornada fue muy buena, me gustaron los talleres que hicieron con los niños y las actividades preparadas han sido muy interesantes realmente. Recibimos una mención por un trabajo que realizamos el año pasado por el cuidado del medio ambiente, hicimos macetas reciclables utilizando yerba mate que utilizamos todos los días en nuestros hogares; en vez de arrojar a la basura le dimos otra finalidad. Tenemos que aprender a cuidar el medio ambiente desde nuestros hogares para brindar a los niños un mejor futuro”, comentó Marcela, docente de la Escuela Delfín Jijena.
Por último, Belén Rodríguez Ibáñez, estudiante de 4º grado de la Escuela Julio Argentino Roca, cerró “hoy con mis compañeros quisimos demostrar todo lo que podemos hacer con simples cosas como cartón, cajas de huevos o cualquier tipo de material. Hicimos para nuestra escuela unos tachos de basura con materiales reciclados”.