Directora
Dirección: Avda. Sarmiento 850
Teléfono: (0381) 4301165 - Centrex: 4106
Atención: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 8:00 a 18:00
E-mail: dirinicial@educaciontuc.gov.ar
Planificar, conducir y evaluar, en articulación horizontal y vertical en el sistema educativo, la implementación de las Políticas, Planes y Programas Provinciales y Nacionales en escuelas del Nivel Inicial.
Monitorear a través de la información de los supervisores del Nivel Inicial la implementación, desarrollo y evaluación, y en su caso, la revisión del proceso pedagógico en los Jardines Maternales y Jardines de Infantes. Participar con los sectores competentes del Sistema Educativo, en la determinación e implementación de los indicadores de control de la gestión educativa y en su posterior evaluación, que permitan determinar el grado de cumplimiento de los planes del nivel y definir posibles ajustes.
La DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL, asume responsabilidades que reflejan el compromiso del Estado con la Primera Infancia, evidenciado a través de políticas promotoras de derechos, que garantizan condiciones de igualdad y equidad educativa para todos los niños de Nivel Inicial. En consonancia con los Ejes Estratégicos propuestos tanto a nivel nacional como provincial, la Dirección desarrolla acciones tendientes a favorecer procesos de aprendizaje socialmente significativos para los alumnos, a través del fortalecimiento del Desarrollo Profesional Docente en un entramado de programas, proyectos y recursos. El principal objetivo de la Educación Inicial es asegurar la atención, el cuidado y la educación, en contextos estimulantes, ricos en posibilidades de aprendizaje, para promover el bienestar presente y futuro de los niños. Ésto conlleva el propósito de que los alumnos construyan herramientas socio- culturales que les permitan ampliar sus márgenes de autonomía, de cooperación, de solidaridad y de conocimiento sobre sí mismos, sobre los otros y sobre el mundo, dentro de una educación integral. Para ello, las propuestas de enseñanza se enmarcan en dos dimensiones centrales: Socialización y Alfabetización Cultural, que convergen y se articulan en los contextos educativos de la educación inicial, a través del enriquecimiento de experiencias y la transmisión de saberes que remiten a múltiples campos del conocimiento.
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